jueves, 14 de junio de 2007

Nos vemos en http://lamima.blogia.com


..pues la cosa es que yo abrí MaslaMima porque estaba teniendo serios problemas con Blogia y me quedaba colgada cada dos por tres. Durante este tiempo he ido duplicando post en ambas páginas pero no puedo seguir así (el tiempo, el tiempo...el dichoso tiempo).

Reconozco que este sitio es cómodo; tiene sus ventajas y sus inconvenientes con respecto al otro...pero me van a poder otras connotaciones así que dejaré de publicar aquí y quien quiera leerme habrá de hacerlo en

http://lamima.blogia.com/ que por el momento ha dejado de fallarme.

No cierro este blog (me gusta y estoy maquinando darle un uso alternativo, ..., todo se andará)

Permitidme pues el cambio.

Entretanto lo dejo durmiendo con esta bonita foto de Jose Manuel Roy.


miércoles, 13 de junio de 2007

¡Bancos!


Creo que fue Woody Allen quien escribió una vez que el infierno está lleno de abogados y corredores de seguros...se dejó a los banqueros.
Seguro que estamos todos de acuerdo en esta afirmación, no lo dudo, pero estos días en mi trabajo hemos vivido dos circunstancias que nos reafirman en su mezquindad. A saber.
.. Transferencia de nómina. Fichero con 80 órdenes de pago una de las cuales incluye la cuenta en un banco X de un señor que está cancelada hace tiempo. (Voy a omitir el nombre del banco aunque reconozco que me encantaría decirlo...por muchas razones).
El susodicho banco X recibe la orden de abono...comprueba que la cuenta está cancelada....¡que demonios, SE LE ABRE OTRA Y PIS PAS!. Con un par oye. Y cualquier día vas tú, se te olvida el DNI y te dicen que vuelvas otro rato....¿que no?
La segunda es aún mejor.
.. Otra transferencia de nómina, otros 80 señores. Nuestro banco Y recibe el encargo de emitir los pagos y comprueba que la cuenta de uno de los trabajadores es errónea: el código de banco es incorrecto (si, no me preguntéis como es posible que el ordenador haya admitido un número de cuenta de un banco que no existe..¡porque el banco 0340 NO EXISTE!).. lo suyo es que nos hubiesen llamado para decir que no podían hacer esa transferencia porque había un error ¿no?, pues no.
Hacen una búsqueda rapidilla y comprueban que ese trabajador tuvo en su tiempo una cuenta con ellos que canceló convenientemente pero que, misteriosamente, permanece en el limbo bancario y ha devengado 80 eurillos de gastos diversos....pues NO PROBLEM. Le abonamos la nómina allí, nos cobramos los 80 eurazos y que venga cuando quiera a recoger los restos.
Como diría aquel: "pa mear y no echar gota".
Eso sí, también hemos tenido el caso de intentar retroceder una transferencia, también de nómina, al comprobar que hay un error en la misma y oírnos aquello de: "no puede ser. El sistema es AUTOMATICO, no podemos modificar un fichero que ya nos habéis enviado....." grrrrrrrrr
Hace tiempo que me hierve la sangre cuando publican a bombo y platillo sus magníficas cuentas de resultados haciéndonos creer que son unos gestores financieros que te cagas, lo que son es....me voy a callar, que no se puede empezar así el día. ¡Al infierno con ellos, vaya!
(La imagen corresponde al cuadro "El banquero y su esposa", de Marinus Van Reymerswaele, 1539;Museo del Prado)

martes, 12 de junio de 2007

Un agradecimiento


Hoy he estado viendo a Julia y a Graciela, del Equipo de Atención Temprana I del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.
Ellas fueron quienes valoraron a Ainhoa hace un año para conseguir la plaza de integración en la Escuela Infantil Los Vientos que tan a gusto ha disfrutado este curso y ahora me han entregado una copia del informe que han preparado para llevar al colegio al que acudirá el próximo año como referencia para el trabajo con ella.
Ha sido una suerte encontrarlas en este camino: dos profesionales dispuestas a ayudar, a trabajar y a aprender también con nosotros. Ambas han visto a Ainhoa un montón de veces en la escuela a lo largo del curso: han ido valorando su evolución, sopesando sus necesidades específicas, subsanando problemas puntuales que han podido aparecer (aunque he de reconocer que todo ha ido sobre ruedas..) y siempre han buscado un rato para charlar conmigo, explicarme sus avances, preguntarme cosas.. ¡ah!, nuestras reuniones se han alargado siempre entre risas, anécdotas e intercambio de informaciones. Una auténtica colaboración, vaya.
Es evidente que le han cogido cariño: me hablan de mi hija como lo puede hacer cualquiera de mis amigos y reconozco que a veces se me arrasan los ojillos en plena conversación al comprobarlo. (A todos nos gusta ver que nuestros chicos son queridos fuera del ámbito familiar: que nos cuenten lo “majicos” que son, las gracias que hacen, sus picardías…pero entenderéis que en el caso de un hijo ”diferente” ese deseo se multiplica por mil; Julia y Graciela quieren a Ainhoa, lo siento, y eso me encanta).
Lástima que ya ha terminado el trabajo con ellas: he quedado en enviarles de vez en cuando un mail con noticias sobre su evolución y me han pedido que les haga llegar toda la información que aparezca sobre acondroplasia por si les surgen más casos en el futuro. Lo haré.
El próximo curso, ya en el colegio, será otra gente quien se ocupe de mi niña. Espero seguir contando con un apoyo y colaboración similar al que ellas me han dado, y sobre todo con ese cariño. No está de más saber que en las instituciones hay gente capaz de desarrollar su trabajo de forma profesional….y humana.
Desde aquí, a las dos, un millón de gracias.
(Me gusta dejar siempre una imagen en las entradas que dejo aquí. No sabía cual utilizar ahora: he elegido ésta que un día colgó Luisa Miñana en su blog y me encantó. Viene del sitio de la Fundación Sidar)